Rutas dificultad media

ASTILLERO - GUARNIZO -CABÁRCENO - SOCABARGA - HERAS -ASTILLERO

Ruta bastante cómoda al principio, el único tramo dónde puede ser más costoso es en la subida de Socabarga debido a la pendiente.

Preciosas vistas a toda la bahía de Santander y a la ría de Astillero.

ASTILLERO - GUARNIZO -LIAÑO - RIOSAPERO - ERMITA SAN MIGUEL - CASTAÑEDA - CABALLAR -SARON - LIAÑO - ASTILLERO

En esta ruta se pueden admirar los siguientes puntos de interés: Ermita Románica de San Miguel y la Iglesia Románica de Santa María de Cayón, además de unas vistas espectaculares.

ASTILLERO - MOMPÍA - LA PICOTA - ARCE - PEÑAS NEGRAS - GUARNIZO - ASTILLERO

La ruta parte del aparcamiento de La Cantábrica y va por el carril bici hasta el Sardinero pasando por el Centro Botín.

ASTILLERO - CABÁRCENO - PEÑACABARGA - PONTEJOS - SANTANDER - MALIAÑO - ASTILLERO

La ruta comienza en el parking de la Cantábrica de Astillero y coge dirección a la entrada del parque de Cabárceno por las antiguas vías del tren para luego dar la vuelta a la Peña Cabarga llegando hasta el Pantano de Heras; a continuación se bordea el Bunker del Banco Santander para llegar al pueblo de Heras y coger dirección a Pontejos para luego seguir por la senda costera hasta Pedreña donde se coge el barco “Las Reginas” , de esta forma llegamos al Centro Botín en Santander y volvemos por el carril bici hasta Astillero.

ASTILLERO - CENTRO BOTÍN - SARDINERO - SOTO DE MARINA - ASTILLERO

Esta ruta comienza desde el aparcamiento de La Cantábrica y va por el carril bici hasta el Sardinero para luego continuar por los caminos de la costa hasta llegar a Soto de Marina.

Hasta Cabo Mayor no tiene dificultad técnica pero de Cabo Mayor hasta Soto de la Marina puede resultar más costoso.